jueves, 19 de febrero de 2015

PRIMERA REFLEXIÓN


La ciencia la encontramos en todos los contextos de nuestra vida. La mayoría de nosotros ignoramos la gran variedad de elementos y fenómenos científicos que podemos observar.
Por ello como futuras docentes es importante introducir a los niños en la ciencia ya que podrán tener conocimientos amplios de acontecimientos diarios y estarán creando un aprendizaje significativo entre sus conocimientos y los nuevos conocimientos científicos. Además se introducirán poco a poco  en un pensamiento lógico y crítico, lo que les hará ser conscientes de muchas cosas y fenómenos que están a la orden del día pudiendo de esta forma contribuir a poner su granito de arena para crear un mundo mejor. Es imprescindible que tengan en cuenta los bienes no renovables, enseñarlos a ser buenos ciudadanos para cuidar el único mundo que tenemos y que adquieran bueno hábitos de reciclaje y bajo consumismo.
Todo esto podremos hacerlo en nuestra justa medida ya que sabemos que la educación depende principalmente de sus padres, para crear una educación conjunta sería conveniente crear reuniones con padres y madres para que estos sepan nuestros objetivos y se puedan involucrar para reforzar lo que nos proponemos. No cabe duda que para adentrar a los alumnos en la ciencia nosotros no podemos dejar de formarnos y estar al tanto de las novedades.
Por tanto, tendremos que introducir a nuestros alumnos de forma lúdica en la ciencia para que esta sea algo llamativa para ellos, aprender mediante el juego es la mayoría de las veces una buena opción. Si los adentramos en la ciencia de forma motivadora ellos serán los que demandaran aprender y estaremos incentivando su curiosidad. El cuento de “¿Por qué le creció la trompa al elefante?” es un ejemplo motivador para que el alumnado valore la importancia de conocer, además que a partir de este se puede sacar mucho jugo y trabajar muchas cosas.
En la actualidad mediante el estudio de esta asignatura tendremos la oportunidad de compartir con nuestras compañeras diferentes ideas sobre cómo proyectar los conocimientos que adquiramos en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario