jueves, 19 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE SEPARAR Y RECICLAR

LA IMPORTANCIA DE SEPARAR Y RECICLAR
Separar es un hábito que todo el mundo debería adquirir. Es importante dividir los materiales ya que de esta forma podemos reutilizarlos y ahorrar un importante coste en energía.
Nuestra futura profesión nos encomienda tanto directa como indirectamente ser el ejemplo de nuestros alumnos ya que durante esta etapa de su vida seremos una de esas personas a las que se querrán parecer. Por tanto al ellos observar nuestros movimientos querrán imitarlos. Además en clase también se puede trabajar de forma directa la separación de los diferentes de materiales como el plástico o el papel. Para trabajar esto tendremos en el aula diferentes papeleras, para que no se tire todo a la basura de materia orgánica.
Si el alumnado se acostumbra a llevar a cabo este hábito lo manifestará también en casa. Nosotras seremos las encargadas de hacer que la familia sea participe iniciándolos como un proyecto en concreto pero que se trabajara de forma transversal durante toda la etapa de educación infantil.
Para hacer del reciclaje un proyecto continuo haremos hincapié en cada unidad a realizar una o varias actividades con elementos ya usados que los alumnos puedan traer de casa o adquirir ellos mismos de los elementos usan y deben tirar a la papelera adecuada en clase en clase como por ejemplo cajitas de zumo, papel de aluminio, pajitas…
De esta forma estaremos inculcando un buen hábito al alumno que podrá manifestar y llevar a cabo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario